Tipos de suelos de madera, calidad y confort

salón con escalera y suelo de parquet en MallorcaCuando llegas a casa es un placer poder descalzarse y caminar por un suelo cálido, que no esté frío.  Nos gusta sentirnos cómodos y el suelo forma una parte importante de ello. En el mercado te encuentras con diferentes opciones, aunque si ya te has decantado por la madera, hoy te vamos a contar los tipos de suelos de madera que hay, para que puedas escoger cuál prefieres.

Hay tres tipos de suelos de madera

Cuando nosotros visitamos a los clientes por una reforma en Mallorca, siempre preguntamos todo lo que necesitamos saber para comenzar una obra y conseguir los materiales perfectos, porque sabemos que el diseño de interiores es importante para ti y para tu hogar.

Hay tres tipos de suelo de madera, el parquet, tarima y suelo laminado. Este último no es propiamente suelo de madera, no obstante se ha vuelto muy popular entre la población.

Tarima: son láminas de madera alargadas. Su calidad es alta y es famosa por su durabilidad. Para evitar su crujido, lo mejor es la inyección de espumas, que además nos servirá para el aislamiento.

Parquet: pequeñas piezas de madera que pueden formar composiciones o mosaicos, pegadas al soporte. Su calidad, al igual que las tarimas es alta y tiene gran durabilidad. Además puede barnizarse y lijarse.

Suelo laminado: este tipo de suelo de madera es conocido porque es mucho más económico porque no es madera, imita a la madera. Los materiales del suelo laminado por los que está compuesto son sintéticos. ¿Qué ventaja tiene? El mantenimiento del suelo laminado es mucho más fácil y que sea económico como hemos comentado anteriormente también, pero su calidad es inferior a la madera y a la tarima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *