Tipos de aperturas de ventanas: parte 1

tipo de apertura de ventana  abatible que da a un jardínElegir las ventanas que van a ir en tu casa no es nada fácil, aunque creas que sí. Tienes que tener en cuenta muchos aspectos de estas, como por ejemplo, el tipo de cristal de ventana, el tipo de ventana según perfilería o el tipo de aperturas de ventanas, que es el que hoy vamos a desarrollar para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

A la hora de elegir la ventana según el tipo de aperturas de ventanas, debemos tener en cuenta diferentes puntos: ¿qué funcionalidad va a tener? ¿Dónde la vamos a colocar? Piensa que las ventanas que vayas a poner, tienen que tener una apertura práctica, y para ello tendrás que basarte en la estancia donde esté.

Tipos de ventanas según su apertura

Ventanas fijas

Sí, es cierto, este tipo de ventanas se siguen usando. Son fijas porque no se pueden abrir. Se suelen usar para tabiques interiores, o simplemente para dar luminosidad a una estancia que no necesita ventilación.

Ventanas de apertura abatible

Este tipo de apertura de ventana es el más común, y el que verás en la mayoría de los hogares. Su cierre es hermético puesto que trata de una hoja o dos, que tienen una apertura total lateral. Estas ventanas ayudan a aislar térmicamente y acústicamente el exterior. La desventaja es que las hojas de la ventana, al abrirlas, ocupan bastante espacio, por lo que no podríamos poner muebles con objetos delante de estas.

Ventanas batientes

Estas ventanas se inclinan de arriba abajo, llega a abrirse pero no en su totalidad. Son las típicas ventanas que se colocan en cuartos de baño o garajes.

Ventanas correderas

Son ventanas muy cómodas. Se trata de que la hoja se desplace horizontalmente. Son ideales para lugares donde no haya mucho espacio, o zonas donde quieras conseguirlo. Aunque todo lo ideal siempre tiene un pero: las ventanas correderas no son muy buenas para el aislamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *