Técnicas para empapelar paredes

tecnicas-para-empapelar-paredesUn empapelado, es una buena manera de cambiar el aspecto de una habitación sin tener que gastar mucho. Además hay infinidad de papeles pintados en el mercado, con patrones o con dibujos espectaculares. Aunque este tipo de papel lo solemos ver más en los restaurantes más chics o en cafeterías chulas, ¿qué os parece si cambiamos alguna habitación y le damos el toque que más nos guste? Con estas técnicas para empapelar paredes veréis qué fácil es.

¿Sabéis que además no es necesario tener que empapelar toda la habitación? Con una de las paredes ya se notaría el cambio. Y el papel combinado con la pintura queda espectacular, verdad verdadera. 🙂

 

Técnicas para empapelar paredes

Vayamos al lío para averiguar cómo empapelar una habitación muy fácilmente.

Limpia la pared donde vayas a poner el papel. Utiliza un producto especial. Recuerda que si ya hay papel pintado, no coloques el nuevo encima de él. Primero se debe retirar con un producto especial.

-Medid el largo de la pared sin contar el rodapié y añadidle 5 centímetros por si las moscas. Ahora es hora de recortar el papel. Si no sigue un orden lo tendréis más fácil, pero si por el contrario lo sigue, tendréis que cortar a medida que vais pegando, más que nada porque es más fácil.

Pinterest

Pinterest

-Colocad el papel utilizando un nivel como referente, no vayamos a dejar el papel torcido. Pero antes, debéis encolar la pared con un producto específico.

-¿Hasta aquí todo fácil verdad? Ahora viene lo complicado de las técnicas para empapelar paredes: pegar el papel. Tened a mano un cepillo de escoba que esté totalmente limpio. Enrollad el papel con el dibujo hacia dentro, al contrario de cómo venía. Se debe hacer de arriba abajo. Colocad un extremo y desenrollad un poquito y pasad el cepillo para pegarlo bien. Continuad desenrollando y pegando poco a poco hasta que llegue abajo.

¿Habéis visto que fácil ha sido? Podéis hacerlo vosotros mismos con estas técnicas para empapelar paredes. Aunque si sois de los que preferís que lo hagan especialistas, poneros en contacto con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *