Rincón zen en el salón

rincón zen del salón con sillas bajas y blancas de madera natural y chimeneaA la hora de decorar el hogar, hay una disciplina muy popular que se centra en la relajación: es la decoración zen. Este tipo de estilo te puede ayudar si llegas estresado a casa, después de trabajar mucho, o si tienes niños en casa y deseas un espacio único para ti, donde poder relajarte, libre de los más pequeños. ¿Te apuntas a montar un rincón zen en el salón? Tranquilo, no necesitas una reforma integral en Mallorca. ¡Vamos a ello!

Busca la naturalidad: no es necesario que te digamos que no uses colores llamativos, porque ya sabrás que de esa manera no vas a poder relajarte. El rincón zen en el salón tiene que usar materiales naturales y ser muy sencillo para que logre captar ese equilibrio y armonía. ¿Lo mejor que puedes hacer? No uses casi muebles, deja que esté despejado. No significa que vaya a ser un espacio aburrido. Usa materiales decorativos naturales, como el algodón o la lana, y respecto a los tonos que vayas a usar, que sean colores blancos, grises, beige… También puedes usar el negro en combinación con los colores claros. ¡Pero recuerda! Mucha sencillez.

Muebles bajos: te parecerá un poco extraño pero a la decoración zen le encanta que crees un ambiente muy íntimo, así que olvídate de colocar un armario o encimera grande. Decántate por muebles que estén por debajo de tus hombros.

Truco: piensa en cómo son los espacios en Asia, hacen mucha vida cerca del suelo, y para ello los muebles son bajos.

La madera tu gran aliado para espacios zen

Por último, te recomendamos que uses madera. La madera es la protagonista del rincón zen en el salón ya que es sin lugar a dudas el material más natural que podemos usar en la vivienda. Tiene diferentes colores, tonos, y matices que son ideales para los ambientes zen en el hogar.

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *