Los mejores suelos para dormitorios

suelo-habitacionCuando estamos realizando una reforma de dormitorio en Mallorca, y tenemos que cambiar el suelo, nos pedís consejo de cuáles son los mejores suelos para dormitorio. ¿Y qué respondemos? Depende. Depende de los muebles que tengáis en el dormitorio, del tipo de material que necesitéis…

Lo primero que tenéis qué preguntaros es ¿cómo os gustaría que fuera el suelo del dormitorio que pisáis justo cuando os despertáis? Lo que nos soléis responder es que no sea un suelo frío, sino que mantenga una temperatura ideal, ya sea para invierno o verano. Lo ideal es elegir un suelo para el dormitorio agradable al tacto.

Parquet: Tendéis a pensar que el parquet es el único material que podéis usar, porque al ser madera, es un material cálido y es vuestro favorito a la hora de colocarlo en casa. No obstante, hay más vida allá del parquet.

Baldosa hidráulica: este material, al levantarte de la cama, no va a ser especialmente agradable, a no ser que sea un día de verano caluroso. Son baldosas pequeñas que están pintadas. Pero ¿por qué están en esta lista de los mejores suelos para dormitorios? Porque quedan geniales en el suelo del dormitorio. Además le da un efecto vintage muy moderno. Sí que es verdad que son frágiles, sin embargo si las cuidáis bien, son resistentes.

Moqueta: en España no la usamos mucho, pero en Londres casa que entras, casa con moqueta. El miedo que se tiene en España, es que se ensucie el suelo del dormitorio rápidamente. Y ¿por qué en Londres la moqueta parece como el primer día? Porque allí en cuanto entras en un hogar, los zapatos no los puedes usar y los dejas en la entrada de la casa. Hoy en día esta práctica se está extendiendo por aquí también.

Bambú: es resistente e igual de cálido que el parquet. Lo positivo de este tipo de suelo para el dormitorio es que es muy ecológico.

Cerámica: pavimentos resistentes que van a durar muchísimo.

¿Cuáles son para vosotros los mejores suelos para dormitorios?

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *