Errores al reformar la cocina

errores al reformar cocina con pared roja nevera, encimera y mesa¡Por fin! Ya has ahorrado lo suficiente para realizar la reforma de cocina en Mallorca. Así que ahora te surgen las dudas: qué hago, por dónde empiezo… No quieres desaprovechar la obra. Estás buscando una cocina funcional, que te permita moverte y tener todo a mano… Si en anteriores posts hablábamos de qué encimera es mejor para la cocina, ahora es el turno de comentar los errores al reformar una cocina.

Principales errores al renovar una cocina

 

-Cocina funcional

A la hora de cocinar, limpiar los platos, o cortar verduras, no queremos tener que pasearnos por toda la cocina. Por eso se tiene que diseñar una cocina donde la distribución se tenga muy en cuenta. La nevera, el fregadero y los fogones o la placa de cocción, deben ser los protagonistas de tu distribución y tenerlos muy a mano.

-Cocina actual

Cuando se realiza una reforma en la cocina, queremos que quede bien bonita. Cambiamos los muebles, el grifo, los fogones, pero, ¿qué nos dices de la instalación de gas, o del agua? Ellos también sufren el desgaste. Plantéate que una buena base siempre es lo mejor y ya que vas a realizar reformas en la cocina, es el momento idóneo.

-Enchufes

Nunca van a ser suficientes y lo sabes. Cuando nos ponemos manos en la masa y necesitamos electrodomésticos para cocinar, siempre nos hacen falta enchufes. Y tenemos que ir de una punta a otra de la cocina para poder usar el aparato eléctrico. Evita esta situación y tenla en cuenta a la hora de la reforma.

-Iluminación

Otro de los errores al reformar cocina es olvidarte de planificar los puntos de luz que vas a necesitar. Recuerda que en la encimera es donde vas a cocinar, y necesitarás luz para preparar la comida.

-Equipamiento interior

Ahora que estás de lleno en la reforma, tienes que pensar en cómo va a ser el interior de los armarios. En el mercado encontrarás infinidad de bandejas extraíbles o cajones y accesorios con las que tener bien ordenado el interior, y ser capaces de ver las herramientas.

Renovar la cocina es un proyecto emocionante, pero tienes que tener todo atado para no salirte del presupuesto y tener la cocina que deseas. ¡Recuerda seguir estos consejos para no cometer errores al reformar la cocina!

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *