Dolor de cabeza por mala ventilación

dolor-de-cabeza-por-mala-ventilacionQué ganas tienes de llegar a casa. Sales del trabajo y te apetece descansar mientras ves una película. Así que te sientas en el sofá y empieza el film. Cuando acaba, no sabes por qué, pero te levantas del sofá con dolor de cabeza. ¿Ha sido la tensión del trabajo? No, es dolor de cabeza por mala ventilación.

¿Por qué tenemos mala ventilación?

Nuestra casa está para sentirnos cómodos, para gustar del descanso. Saber que es la causante de este molesto dolor, conseguirá que no disfrutes de según que zonas de la casa. Así que si padeces de dolores de cabeza, presta atención a ver si es este el motivo, porque tipos hay muchos. Los más comunes son los de tensión muscular. No obstante, también están los de esfuerzo, fatiga visual…

Muchas de las casas para disminuir costes a la hora de la construcción, se han edificado con menos ventanas y además son de menor tamaño, lo que se traduce por no favorecer la entrada de aire exterior. ¿Y qué pasadolor-de-cabeza-por-mala-ventilacion si no hay buena ventilación? Hay una disminución de los niveles de oxigeno. No os preocupéis, que esto no significa que os vayáis a quedar sin aire mientras estáis haciendo la siesta. Lo que ocurre es que nuestro cuerpo que es sabio desarrolla un mecanismo para que llegue el oxigeno a todos los órganos. Las arterias aumentan su calibre para que entre más sangre oxigenada. Esta alteración es lo que nos origina el dolor de cabeza.

Incluso, la falta de aireación del ambiente puede provocar una acumulación de sustancias tóxicas, lo que también nos puede provocar cefalea.

Si detectas que esto está ocurriendo en tu hogar, y necesitas una solución, no dudes de ponerte en contacto con nuestros profesionales que podrán asesorarte.

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *