Decoración estilo Vintage

decoracion-vintage-mallorcaUn estilo que ha conseguido un respetable lugar en el mundo de la decoración y que cada vez es más popular, es el estilo vintage. ¿No sabes qué es? Es un término que se refiere a objetos antiguos. Pero no te equivoques, no objetos rotos, o de poco valor, sino objetos que tienen un espectacular diseño y calidad: es la decoración estilo vintage.

Este tipo de decoración estilo vintage, la podemos ver tanto en muebles, suelos o paredes. Se usan piezas antiguas, muy exclusivas pero a la vez modernas. Contradictorio, ¿verdad? Y es que ahora en el mercado podemos encontrar muebles antiguos estilo vintage, que son puros de la época, o muebles modernos que usan accesorios vanguardistas otorgándoles así un corte clásico.

Características de la decoración estilo vintage

Materiales y tapicería: la madera es el material más usado en la decoración vintage. Lo más importante es que se vea un mueble tradicional y mejor aún señorial. ¿Cómo? Busca muebles con extravagantes curvas y formas onduladas tipo realeza.

Truco aspecto gastado: para conseguir un acabado vintage en un mueble, usa la técnica del decapado, eliminando un poco la capa de pintura para que se entrevea la anterior pintura que tenía el mueble.

Colores: todos los estampados florales tienen un gran peso a la hora de decorar una sala. Lo veremos en los muebles y más aún en las paredes. Forrar una habitación con papel floral es la mejor opción si quieres recrear un bonito dormitorio vintage. Además, los colores pastel así como el blanco roto no dejará indiferente.

Flores: en cualquier estampado y para decorar un jarrón. Las plantas son indispensables en la decoración estilo vintage. ¿Por qué? Gracias al ambiente romántico que estas ofrecen.

Clásico: lo clásico no tiene por qué ser aburrido en la decoración estilo vintage. Aprovecha y combina lo moderno con lo clásico. ¿Por ejemplo? Forra un sillón con alguna tela vintage. El resultado es espectacular.

decoracion-vintage-mallorca

decoracion-vintage-mallorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *