Cuidados del parquet

cuidados-del-parquetCómo disfrutamos de caminar descalzos por el parquet, ¿verdad? Nos gusta sentir la madera fresquita en nuestros pies en verano, o el calor que desprende en invierno. Aunque tener una superficie de estas características, conlleva unos cuidados del parquet especiales que debemos seguir si queremos conservar la madera. Además de que este material es uno de los más longevos, nos aporta confort y calidez. ¿Queréis saber qué tenéis que hacer para su conservación?

Pasos a seguir en cuidados del parquet

-Limpia el suelo muy a menudo para que no se pegue la suciedad en la madera, porque es cuando se pueden producir los arañazos. Se debe hacer con una mopa, un trapo seco, o un cepillo de cerdas naturales específico para parquet. Para los cuidados del parquet también, puedes pasar el aspirador. Y algo muy importante es que a la hora de limpiar el parquet, no lo hagas nunca con abundante agua. Escurre muy bien la fregona o el trapo húmedo, ya que la humedad provoca el levantamiento de las maderas. Y solo una vez a la semana.

-Usa productos destinados a la limpieza de parquet. No utilices productos para limpiar suelos de maderas con componentes muy abrasivos puesto que le restará brillo. Si quieres no estropear el barniz, no puedes usar productos de limpieza de altos componentes de ácidos que contengan ceras o siliconas.

Trucos:

-Añade un poco de vinagre al cubo de la fregona si a tu suelo le falta brillo.

– Esparce sobre el suelo una fina capa de aceite de oliva cada dos o tres meses, con un trapo limpio. Verás como reluce y la madera no estará reseca.

¿Y qué pasa si se moja el parquet?

Para que no se filtre hacia el interior hay que secarlo inmediatamente. El cartón y el papel de periódico son perfectos por su capacidad de absorcion. Se retira el líquido y eliminamos la humedad. Puedes usar un secador de pelo, pero teniendo cuidado con no quemar el parquet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *