Consejos para ahorrar en el mantenimiento del ascensor

Ahorro mantenimiento del ascensorHasta que no has compartido los gastos del mantenimiento de un ascensor, no has sido consciente de lo que consume. Si vives en un primer piso, tal vez decidas subir andando, ya no porque sea más saludable, sino porque es una manera de ahorrar en el mantenimiento del ascensor. Pero ¿qué pasa si vives en el ático? ¿Vas a subir o bajar por las escaleras para reducir el consumo de energía? No creemos que se dé el caso. Aunque sí que estarás interesado en fomentar el ahorro del ascensor, ya que será una de vuestras prioridades en las reuniones de vecinos.

La empresa de reformas, Onuasistencia, nos ha dado unas ideas de cómo podemos ahorrar en el mantenimiento del ascensor y reducir el consumo de luz de nuestra comunidad.

Consejos para el mantenimiento del ascensor

En el caso de que el edificio tenga más de un ascensor, aconsejan tener más ‘paciencia’ ya que al llamar a los dos botones, el consumo es mayor. ¡Conciencia a tus vecinos! Otro de los aspectos a tener en cuenta es la iluminación interior del ascensor. Se podría usar lámparas de bajo consumo, o incluso tener unos sensores en el ascensor que solo cuando detecte presencia se ilumine.

Mantenimiento. En Internet encontrarás infinidad de empresas que realizan el mantenimiento de ascensores. Onuasistencia, empresa dedicada al mantenimiento de edificios, nos informa de que no tienes que quedarte con la empresa que ha instalado el ascensor. Haz una búsqueda y compara precios.

Variadores de frecuencia. Puedes conseguir que además de que funcione correctamente, se suavicen las frenadas y arranques de los sistemas de tracción, lo que alargará la vida útil del ascensor.

Otro de los consejos para ahorrar en el mantenimiento del ascensor es la domótica. Porque la domótica no es solo confort, es también eficiencia. Con la instalación de este tipo de sistema, se optimizan sus movimientos y consigues un ahorro de luz considerable. Tan fácil como que el ascensor sea inteligente y venga el más cercano al punto requerido.

Y ahora cuéntanos tú, ¿sigues alguna pauta para ahorrar en el consumo de electricidad de la comunidad?

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *