Conseguir más iluminación en el salón sin obras

conseguir-mas-iluminacion-salonCuántas veces has pensado en realizar una reforma de la casa porque tiene mala iluminación y quieres aprovechar mucho más esos rayitos de luz que asoman. Se ponen en contacto con nosotros clientes, que quieren realizar obras para que la energía entre en su hogar. Y nosotros, lo primero de todo que hacemos, es estudiar la habitación, para conseguir más iluminación en el salón sin obras.

Y es que tener una iluminación en el salón adecuada, no solo nos sirve para darle un toque de luz al hogar, también es un ahorro de energía que lo notas en la factura de la luz. Lo ideal es que si tienes pensado comprar una vivienda, antes de amueblarla, siempre recomendamos que se tenga en cuenta la orientación de las habitaciones, para después elegir qué estancia tendrá cada habitación. Un render 3D, te servirá de gran ayuda para conseguir una estancia iluminada.

¿Qué pasa cuando el presupuesto es limitado, o no hay presupuesto? No te preocupes que hoy te contamos unos trucos para que fluya la luz por tu hogar.

COLORES NEUTROS PARA TENER MÁS ILUMINACIÓN

Dentro de la estancia, si quieres que la luz rebote y aporte más luminosidad y energía, deberías tener muebles de colores neutros, como el blanco, crema, o colores claros que permitan multiplicar la luz de la habitación. ¿Y qué hago con el suelo que es más oscuro que el carbón? Las alfombras son tu solución.

LÁMPARAS, TU GRAN ALIADO

Haz uso de las lámparas para mejorar la iluminación sin obras en casa. Las lámparas ofrecen un punto de luz donde lo necesitas. Además de que las bombillas de las lámparas consumen menos (según qué tipo de bombilla), lo notarás en el bolsillo. Usa lámparas de pie, largas, con brazos articulados y que puedas colocar en esquinas.

conseguir-mas-iluminacion-salon

ESPEJOS

Utiliza espejos en la habitación. No solo en la pared, también puede estar en los muebles e incluso en las puertas. De esta forma lo que conseguirás es un juego óptico donde la energía es el principal objetivo.

VENTANAS

No hace falta que te digamos que las ventanas tienen que estar totalmente despejadas. ¿Qué quieres usar cortinas? Estupendo, pero de colores claros que dejen pasar la luz y contrarresten la sensación de oscuridad.

Si tienes pensado conseguir más iluminación en el salón sin realizar obra, aprovecha estos trucos que te hemos dejado. Si necesitas consejos, o asesoramiento, ya sabes que nosotros podemos ayudarte.

Imagen 1: https://goo.gl/yqtfdL

Imagen 2: https://goo.gl/gCicrG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *