Cómo planificar una mudanza

organizar una mudanza con coche lleno de maletas y cajas¿Sabías que mudarse de casa es una de las situaciones más estresantes que tiene el ser humano? Si lo has hecho, sabrás de lo que estamos hablando, ¿verdad? A la hora de planificar una mudanza tienes que meter todas tus pertenencias que has ido acumulando a lo largo de los años en una caja, irte a otro sitio totalmente nuevo, y volver a sacar todo lo que habías metido en cajas.

Durante esa transición puedes sentirte perdido y es que empaquetar toda una vida no es nada fácil. Por eso hoy hemos decidido que vamos a explicaros cómo planificar una mudanza.

Cómo hacer una mudanza y no morir en el intento

El primer consejo que te damos, es que tienes que tener una libreta para realizar una lista de todo lo que vas a necesitar. Este paso te puede parecer algo innecesario para organizar una mudanza, pero con una lista en la que ves qué necesitas y cuándo lo vas a hacer es algo primordial. Pon fechas para saber cuándo realizarás esas acciones para controlar si vas a tener tiempo o no. Así lo tendrás mucho más controlado.

Coloca pegatinas de colores en las cajas para saber dónde es que va. Por ejemplo, si en una caja de la mudanza has colocado productos del baño, y utensilios que usas para el baño, pon una pegatina de color azul, y así para todas las cajas en las que introduzcas cosas del baño. De esta forma cuando estés en la nueva casa podrás poner las cajas en la habitación que le corresponde.

Otro de los consejos para mudanza ordenada que te damos es que tengas preparado periódico porque lo necesitarás para embalar los artículos frágiles. Esta es la versión low cost, pero también puedes ir a comprar algún material para embalar para que quede protegida la vajilla.

Estos tres consejos básicos para la mudanza seguro que te ayudarán si no sabes cómo organizar una mudanza, y contribuirán a no estresarte tanto al cambiarte de hogar. ¿Tienes algún otro consejo para mudanza ordenada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *