Cómo limpiar la casa después de una reforma

Imagen de Annehepfer

Imagen de Annehepfer

Por fin ya tenéis la reforma terminada. Habéis estado poniendo parquet, con obras en el baño o pintando las paredes de casa. Pero ahora, toca lo más engorroso: limpiar. Todos sabemos cómo barrer, o pasar la fregona, pero ¿sabéis cómo limpiar la casa después de una reforma? Hoy, os dejamos unos cuantos pasos que tenéis que seguir, para que la casa quede reluciente después de la obra.

Cómo limpiar la casa después de una reforma

Aunque no lo veáis o no lo creáis, el polvo de la obra está en todas partes. Os recomendamos, por experiencia, que no esperéis muchos días para quitar las manchas, porque cuanto más esperéis, más difícil será luego de eliminar, ya que se resecan y habrá que poner más empeño para conseguir quitarlas.

Para saber cómo limpiar la casa después de una reforma, y hacerlo de una forma efectiva, deberéis apuntar una lista de qué tenéis que limpiar, para llevar un control y que no se os pase nada. Si empezamos por el suelo, pensad que dependerá del material. Si es de madera, podéis echar un vistazo al artículo del blog en el que tratamos cuidados del parquet. Si no, con una escoba, o incluso mejor un aspirador para no levantar aún más polvo.

Presta especial atención a los rodapies. Estos, seguramente estén con polvo, manchas de pintura o incluso de cemento. Para eso, tenemos productos químicos que pueden ir muy bien. Si por el contrario son de pintura o barniz, un disolvente como la acetona os eliminaría las manchas. Truco: si las quitas al momento, lo podrás eliminar muy fácilmente con un trapito húmedo.

Esta técnica también la podéis usar para limpiar los apliques o interruptores. Si hay alguna mancha que no se va, probad a usar un poco de algodón con alcohol. Por otra parte, si la pared se ha ensuciado, se pueden limpiar con un poco de jabón neutro. Tened en cuenta que se debe limpiar de una vez la pared entera, porque luego es cuando os quedarán marcas irregulares.

Siguiendo los consejos sobre cómo limpiar la casa después de una reforma que os damos, tendría que quedar la casa tal cual estaba antes. Os recordamos, que en nuestro presupuesto, entra dentro la limpieza, para que no os tengáis que preocupar de limpiar. ¿Tenéis algún que otro truco? ¡Podéis compartirlo con nosotros!

2 comentarios:

  1. Hola, estoy totalmente de acuerdo. Muy buena página, desde hace un tiempo os sigo. Un abrazo para los que son emprendedores tambien!!

  2. Hola, estoy totalmente de acuerdo. Muy buena página, desde hace un tiempo os sigo. Un abrazo para los que son emprendedores tambien!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *