Cómo hacer collage en la pared

como-hacer-collage-en-paredHoy te traemos la última tendencia en decoración de interiores, algo que se ha puesto muy de moda y que no puedes dejar pasar: decoración de paredes con collages. La suerte es que no es necesario que sepas de interiorismo para decorar la pared, tan solo hay que tener creatividad para obtener un espacio original del cual estaremos muy orgullosos, sabes por qué? Porque lo habrás creado tú mismo. Así que no pierdas el hilo y sigue leyendo si quieres saber cómo hacer un collage en la pared la mar de bonito.

Nuestras paredes muchas veces son las grandes protagonistas y aún no nos hemos dado cuenta. Con ellas podemos hacer un sinfín de decoraciones magníficas. El collage en la pared es un recurso divertido y original, que aporta un poco de aire fresco a nuestras paredes tan sosainas. Se trata de poner fotos, cuadros, marcos, o incluso sombreros y dar vida, mucha vida a nuestras paredes. De diferentes tamaños, materiales y estilos. Cambiamos el aspecto de la pared por completo y damos vida a una zona que parecía que se iba a quedar sin uso toda la vida. Elige una pared donde tengas espacio, sin obstrucciones o muebles por en medio, sabemos que parece muy obvio, pero cosas más raras se han visto.

Collage en la pared con contraste o sincomo-hacer-collage-en-pared

Tenemos dos opciones: hacer un collage en la pared poco contrastado donde usemos objetos de una misma serie: o todo espejos,  o todo cuadros, o todo sombreros…O hacemos una decoración con mucho contraste, al libre albedrio, como cuadros pequeños con cuadros grandes. Aquí el truco es usar diferentes escalas. También tienes que tener en cuenta el color que vas a usar. O puedes usar una combinación uniforme o buscar muchos tonos, lo que aportará mucha luz a tu casa.

imagen de livingwithlindsay.comPor ejemplo, los collage con espejos multiplican la luz del hogar e incluso hace que parezca más grande. Otro que podemos hacer es un collage de marcos. Sí sí, así de simple, y os queda una zona original y bonita. Aquí tienes un paso a paso de cómo hacer un collage en pared con marcos que queda fenomenal. Aunque el más típico y que verás en muchas casas es el collage de fotos. Con él puedes decorar la pared con imágenes de familiares o amigos y creas un espacio único y propio.

Truco: coloca el collage en el suelo, para que tengas una pequeña idea de cómo quedaría. Puedes hacer de grande a pequeño, de pequeño a grande, las más grandes en el centro, aquí no hay patrón, tú haces y decides como más te guste. ¿Es o no es divertido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *