Cómo elegir la mesa del comedor

como-elegir-mesa-comedorYa lo tienes casi listo y todo a punto para que tu comedor luzca como quieras. ¿Qué te falta? Lo más importante: la mesa del comedor. Elegirla no es nada fácil, porque depende de cómo la quieras, establecerás una decoración específica en el espacio y conseguirás un estilo u otro. La clave está en situarla en el lugar más apropiado del salón y que le proporciones el toque particular y especial que más te guste o más tenga que ver contigo. Así que para ayudarte en cómo elegir la mesa del comedor, te vamos  a dar una serie de pautas decorativas que te servirán de gran ayuda a la hora de hacerte con “la mesa”.

La mesa del comedor adecuada

Cuando vayas a elegir la mesa del comedor lo primero que tienes que tener en cuenta es que se convertirá en el elemento decorativo más importante de la habitación, todo girará en torno a ella, por lo que es aconsejable que vaya acorde con el resto del mobiliario del espacio.

La mesa del comedor deberá tener al menos un tamaño amplio, aunque siempre en consonancia con las dimensiones de tu salón. Lo mejor es elegir la mesa del comedor rectangular, y que se pueda extender cuando tengas invitados para alguna comida o cena, ya que es ideal para ahorrar espacio.

como-elegir-mesa-comedorEl material de la mesa

¿Qué material elegir para la mesa del comedor? Hay una gran variedad en el mercado, pero las más aconsejables son las mesas de madera, ya que este material se adapta perfectamente a cualquier tipo de comedor y aporta calidez al mismo. Además puedes incluso elegir los diferentes colores que ofrecen, ya que los lacados tienen un resultado excepcional y dan un toque moderno y atrevido. Por el contrario si tu salón no es muy grande, una buena elección sería una mesa de cristal que ayude a dar una sensación de amplitud a tu salón.

¿Dónde coloco la mesa?

Es bastante obvio, que cuanto más cerca de la cocina, menos desplazamientos hay que hacer cuando preparemos nuestra mesa del comedor para una cena especial o para el día a día. ¿Un truco? Puedes ahorrar dinero en la factura de la luz, colocando la mesa del comedor cerca de las ventanas y aprovecharás al máximo la luz natural. 

¿Cómo  decoro la mesa?

Nuestro consejo es que no recargues demasiado la mesa y optes por un mantel que combine con el estilo de la misma. Adórnala con algún centro floral que aporte alegría y colorido a la mesa, como por ejemplo unas orquídeas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *