Cómo colocar alfombras en el salón

alfombra salon mallorca¡Cómo se nota que han bajado las temperaturas! Ya podemos decir que se siente que estamos en invierno y más después de estas lluvias… y nieve que ha caído por Mallorca. Vamos, que el tiempo nos está indicando, que ya va siendo hora de que nos abriguemos. Aunque no es lo único que tenemos que calentar. Nuestro hogar también necesita esa calidez para esta época del año y qué mejor, que acondicionar el salón, donde pasamos la mayoría del tiempo en casa, para sentirnos cómodos. Así que ponte cómoda, porque en el artículo de hoy, nos vamos a centrar en cómo colocar alfombras en el salón para crear una estancia agradable en invierno.

Las alfombras llegaron a nuestro hogar para hacerse un hueco. Es una de las piezas esenciales para aportar calidez a tu hogar. Aunque no es lo único positivo que aporta: con una alfombra puedes llegar a cambiar el estilo de la habitación y dar color a esa estancia tan aburrida.

Lo primero que tenemos que hacer a la hora de colocar alfombras en el salón, e ir a comprar alfombras es pensar en el material que queremos usar y la medida que queremos que tenga. Deberemos tener en cuenta que las alfombras de lana para el salón son las que más duran (por si va a haber mucho movimiento o tenemos niños en casa).  Si por el contrario, prefieres las alfombras de algodón, te recomendamos que coloques algún peso sobre ella, porque pesan menos y se moverán.

como-colocar-alfombra-salon

¿Y qué medida es la mejor? Eso ya depende de tu estancia. Si deseas que haya más espacio, tendrás que usar una alfombra de salón pequeña. Si tu salón es amplio, aprovecha y usa una alfombra grande para el salón. Incluso puede ponerse debajo del sofá. Por otra parte, si queremos colocar alfombras debajo de una mesa, lo mejor es que sea unos 50 centímetros más grande que la mesa por todos sus lados.

como-colocar-alfombra-salon

Ahora que ya tienes todos estos consejos, y te hemos contado cómo colocar alfombras en un salón, puedes ponerlos en práctica y enseñarnos alguna foto de cómo ha quedado. ¡Nos encantará verla!

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *