Aislar la casa del ruido

aislar-la-casa-del-ruido¿Cuántas veces habéis deseado vivir apartados? Sin tener que escuchar a los vecinos? ¿O sin escuchar los ruidos de la calle? Pero a veces, nos tenemos que conformar con lo que tenemos. Aunque ese sea nuestro destino, al menos podemos aislar la casa del ruido, y adaptar nuestro hogar para poder descansar como nos merecemos, sin contaminaciones acústicas.

Aislar la casa del ruido

Para los ruidos que provengan de la calle, lo mejor son las ventanas de doble grosor con un cámara de aire. ¿Suena a chino? Pues es gloria bendita si necesitáis descansar,  porque además de disminuir los ruidos, también es un perfecto aislante.

Si sois de los que llegáis a casa y escucháis la televisión de vecino, o, si tenéis la mala suerte de que oís todas sus conversaciones, tal vez sea ya la hora de poner paneles acústicos. Con un poco de bricolaje se escoge esa pared y las colindantes y a disfrutar de la tranquilidad.

¿Otra alternativa?  Podemos insonorizar todo el hogar con uno de los materiales más especiales. Es bastante eficaz y evita las vibraciones: la lana de roca, de origen volcánico.

Para terminar, es importante, y debéis tener en cuenta que la contaminación acústica nos afecta a nuestro bienestar. Por lo que nos puede afectar a nuestra salud. Y con pequeños cambios que hagáis en el hogar para aislar la casa de ruido, notaréis mejoría segurísimo.

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *