Reparar humedades en paredes interiores

reparar humedades de pared interior mujer con brocha en mano pintando pared color mostazaEstarás cansad@ ya de tener humedades en la pared. Seguramente creas que con echar pintura por encima ya está arreglado. Pero no es así, y por eso vuelven a ‘brotar’, dejándote la pared de un color diferente por más pintura que le eches. ¿Quieres saber qué tienes que hacer para reparar humedades en paredes interiores? Sigue leyendo

A la hora de detectar las humedades debemos averiguar de dónde provienen. En este artículo donde hablábamos de  cómo eliminar humedades en la pared, ya os dijimos que antes de ponerse manos a la obra, hay que analizar qué tipo de humedades tengo: hay tres tipos de humedades: por condensación, por capilaridad o filtración y por fuga.

Humedades por condensación en paredes interiores 

En este caso vamos a aprender cómo reparar la pared de humedades por condensación, que es cuando aparecen manchas negras porque el vapor se expande, no se ventila e incluso puede llegar a aparecer moho.

Lo primero que tenemos que hacer es arreglar la pared. Tapar los desperfectos con un plaste de reparación. Lo dejamos secar y lijamos para que la superficie esté uniforme. Y aquí viene el truco que usamos: aplicar una imprimación. La imprimación sirve para proteger el material de la superficie, es como un impermeable.

Dejaremos secar otra vez y luego ya podemos pintar con una pintura resistente al moho. Si además quieres poner la guinda al pastel, te recomendamos que a la pintura le añadas un aditivo reforzante para proteger la película superficial de la pintura.

Recuerda que si solo pintas la zona que está dañada no quedará bien, por eso es mejor pintar toda la superficie a la hora de reparar humedades en paredes interiores. Si necesitas algún asesoramiento por parte de nuestros pintores Mallorca, no dudes de ponerte en contacto con nosotros.

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 Comments:

  1. Francisca Ramis Ramos

    Tengo problemas de humedad en una habitación, necesito arreglarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>