El método KonMari en la cocina

metodo konmari de la cocina con botes de cristal en un armario¿Sabes quién es Marie Kondo? Es la autora del bestseller La magia del orden, y es la amiga que te encantaría tener. Marie Kondo, consultora de organización japonesa, es la creadora del método KonMari, un método que te ayuda a organizar mejor la casa.

Esta mujer japonesa ha cambiado la vida de mucho de los mortales que son un desastre en el orden. Es cierto que nos esforzamos en ordenar los armarios de la cocina, pero también es verdad que en cuanto pasa una semana, vuelve a estar como al principio, y esa armonía nos dura siete míseros días, ¿y sabes por qué? Pues porque no seguimos los pasos de la gurú del orden en la cocina.

Pon en orden la cocina

Lo primero que tienes que hacer es sacar todas las cosas que tienes dentro de los armarios o cajones. Seguramente encontrarás tres grandes grupos: alimentos, objetos de cocina y productos de limpieza. Ahora viene la parte más difícil para nosotros, eliminar lo que no usas. No sé qué nos pasa, que nos encanta guardar lo que no vamos a usar nunca, por si acaso, ¿a que sí? Pues tendrás que despedirte del síndrome de Diógenes y comenzar a desechar.

El segundo paso del método KonMari es tratar de asignar un lugar a las cosas. Por ejemplo podemos poner todas las ollas y sartenes en un mismo cajón, y apilados para que ocupen menos sitio. ¿Y qué hacemos con los táperes? Ponlos unos dentro de otros, y las tapas las tienes que poner en vertical. Por otra parte los productos de limpieza puedes guardarlos debajo del fregadero.

Los alimentos los tenemos que guardar por categorías. Las conservas todas juntas, y las especias también. Lo ideal con los botes de especias es tener una caja que sea abierta y sacarla cada vez que los necesitemos.

El tercer paso y el último en el método KonMari en la cocina, es tener una superficie de trabajo bien limpia y despejada. De esta forma la cocina siempre estará limpia y ordenada. Si usas la tostadora más de dos veces a la semana puedes dejarla fuera, pero para todos esos aparatos que no usamos tanto, lo mejor es que los tengamos guardados.

(Imagen de The Home Edit)

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>