Iluminación para aumentar espacio

iluminación para aumentar espacio de salón y cocina con lámparas en pared y lámparas de techo, y pared tapizada¿Sabías que una buena iluminación es sinónimo de amplitud? Sí, como nos lees. Conseguir un ambiente con una iluminación óptima consigue que la estancia parezca mucho más amplia de lo que es. Así que hoy vamos a contarte unos trucos con la iluminación para aumentar espacio en una habitación.

La mejor iluminación para ganar espacio

Si cuentas con diferentes espacios como podría ser en un salón, donde tienes un sofá o un sillón con una mesita cerca, te recomendamos que coloques una bonita lámpara en la mesita. Si además tienes muebles en el salón, también puedes colocar cerca de estos muebles una lámpara de pie, con la que conseguirás aumentar espacio con la iluminación.

 

Elimina las zonas de penumbra, donde no llegue ni la luz natural ni artificial, colocando luces de techo que irradie luz en todas las direcciones.

 

Por otra parte, en la cocina te aconsejamos que uses luces led, sobre estantes o armarios para aumentar la sensación de espacio. Olvídate de usar un único punto de luz porque lo estarás convirtiendo en un espacio pequeño. Si usas las luces led, recuerda que una o dos deberán estar sobre la mesa de la cocina para aportar más profundidad.

Cómo ilumino el recibidor

El recibidor es es la antesala de lo que van a descubrir en la casa, y es la primera estancia que los invitados ven, por eso tiene que ser lo más acogedor posible. Un buen truco para conseguir que el recibidor gane espacio son las lámparas colgadas en la pared.  Este tipo de lámparas no ocupan espacio, y consiguen que la estancia parezca más amplia gracias a la iluminación.

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>