Cómo limpiar persianas mallorquinas

Los que vivimos en Mallorca sabemos que cuando llega la hora de limpiar persianas muy sucias, se nos complica aún más si tenemos que limpiar persianas mallorquinas. No hay otro motivo que la forma que tienen nuestras bonitas persianas. De hecho, aunque parece que se ensucian más que las demás, no tiene porque ser así. El problema es que tardamos mucho en limpiar las persianas mallorquinas, y por eso acaban con suciedad que llevamos acumulando desde el invierno.

persianas mallorquinas verdes de una casaCon la llegada de la primavera y el sol que brilla más que nunca, estamos deseando que las persianas luzcan bien bonitas y limpias y para eso, nos tenemos que poner manos a la obra, y aprender a cómo limpiar persianas mallorquinas para que recuperen el color que tenían debajo de toda esa suciedad.

Lo primero, es acordarte de limpiar de arriba a abajo. ¿Por qué? Porque la suciedad va cayendo hacia abajo, y no querrás tener que repasar de nuevo toda la persiana.

Si la persiana mallorquina es de madera, tendrás que usar un producto de limpieza especial para maderas. Si es de plástico o PVC, lo mejor es quitar el polvo con un trapo húmedo (el cual tendrás que tirar después), para después pasar una esponja con un poco de jabón. Cuando ya esté la persiana mallorquina limpia, pasa otro trapo para quitar el jabón y secarla.

Si por el contrario, la persiana mallorquina es de aluminio, en vez de jabón, puedes usar alcohol. Recuerda primero quitar el polvo con un paño húmedo, porque si no, lo que harás será restregar toda la suciedad por la tabla de aluminio.

¿Tienes algún truco para limpiar persianas mallorquinas? ¡Nos encantará escucharlo!

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>