Cómo eliminar humedades en la pared

humedades-en-mallorcaTe ha aparecido una mancha en la pared. Al principio es gris, aunque ahora está cambiando de color y si no recuerdas mal, se está haciendo más grande. ¡Qué no cunda el pánico! No creas que son señales del más allá, lo más seguro es que estés teniendo humedades en la pared. Si convives con personas alérgicas, ya sabéis que una casa con humedades, no es un ambiente saludable para ellos. Además, estéticamente pueden ser tu perdición, porque huelen mal, y causan daños en la pared. Estás de suerte, porque nosotros somos expertos en eliminar humedades de la pared en Mallorca. Así que en este post vamos a ver los diferentes tipos de humedades para determinar la causa, antes de empezar a tratarlo, no vaya a ser, que te equivoques y crees aún más problemas.

Antes de todo, tenemos que averiguar cuál es el motivo del moho que nos ha aparecido. Las humedades pueden ser debidas a diversos motivos. Las humedades de las viviendas más comunes son por condensación, fugas, o capilaridad.

Tipos de humedades en la pared

-CONDENSACIÓN: Presta atención a este tipo porque seguramente sea la que tengas pero no te has dado cuenta. Evitarlas es muy fácil, pero tienes que llegar a tiempo. Lo más común es verlas en el baño, porque es allí donde el vapor se expande, al no ventilarse. Es aquí en este tipo, donde puedes encontrar incluso humedades en el dormitorio. Si además dejas que esto pase, aparece el moho, y puedes conseguir que la madera se pudra.

Ojo! Ni se te ocurra taparlas pintando sobre ellas. Primero hay que tratarlas.

 

-FUGA: ten cuidado con estas porque se van a convertir en tu peor enemigo. Si hay una fuga en una tubería, puedes empezar a tener humedades. Lo complicado es encontrar en qué punto exacto está la fuga. Este tipo no las puedes solucionar, necesitas expertos que lo arreglen.

-CAPILARIDAD: suele afectar a edificios donde no se ha instalado una barrera contra humedades por capilaridad. El agua que está en el suelo, empieza a filtrarse en los cimientos hasta que llega a las paredes.

humedades en mallorca

Soluciones para eliminar las humedades – ¿Cómo evitar la humedad en casa?

  • Instalación de un material de protección antihumedad.
  • Conseguir una buena ventilación para que el vapor salga al exterior.
  • Si el problema de las humedades en la pared es porque penetra la lluvia en el interior, habrá que tener todos los conectores de suministros de agua bien ajustados.
  • Los deshumificadores nos ayudarán a quitar la humedad de las paredes.
  • No tiendas la ropa dentro. Aumentas la humedad.

Si detectas un problema de humedades en la pared, puedes llamarnos y solicitar un análisis gratuito y sin compromiso, así podremos evaluar el impacto de tus humedades.

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

4 Comments:

  1. Hola las paredes de mi pieza se esran poniendo negras y está llegando al techo

    • Hola, te recomendamos que acudas a un profesional cuanto antes. No lo dejes pasar porque entonces los daños serán más grandes. Si estás en Mallorca puedes ponerte en contacto con nosotros: 627629572 y sin ningún tipo de compromiso visitamos la casa y te decimos qué podemos hacer para eliminar las humedades. Un saludo,

  2. Veronica pichinao

    Yo vivo en un departamento segundo piso. Y con el frío y la lluvia se húmedas y esta lleno de hongo. En mi pies a en lo cual duermo con mis 3 hijos Paresa laguna cuando despertamos el suelo y las paredes escurre el agua y ademas tengo un enchufe q me da miedo. Q se moje Nesesito una ayuda para ver que. Puedo aser con este problema. Antemanos mucha gracias

    • Hola Verónica, por lo que nos cuentas tu situación es un poco complicada. Lo primero de todo que te recomendamos que hagas es arreglar el enchufe, además teniendo niños en casa debes tener especial cuidado con los enchufes. Respecto a la humedad, se tendría que hacer un estudio de por qué aparece. Mira a ver si tienes grietas, ya sea interiores o exteriores. Para salir del paso, si es algo que te corre prisa sería pintar de nuevo la fachada o el interior de la habitación, pero esto solo es un parche, porque para poder solucionarlo se tendría que ver el motivo que lo está causando. Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>