Cómo ahorrar luz en casa: parte 1

botón power encendido color verde mentaEste invierno puedes haber notado una subida en la factura de la luz. Te preguntas cómo es posible que pagues lo que estás pagando si hasta pasas frío en casa…. Si este es tu caso, no puedes perderte este blog para saber cómo ahorrar luz en casa.

Como empresa de reformas de casas en Mallorca, te recomendamos los siguientes consejos para ahorrar luz en casa sin renunciar al confort del hogar:

Lo primero que debes hacer en la casa es mejorar el aislamiento. Tienes que pensar que casi la mitad de la energía que consumimos es debido a la calefacción. ¿Por qué? Seguramente porque hay un mal aislamiento.

¿Cómo aíslo la casa y que sea económico?

Puedes pensar que aislar la casa en Mallorca pueda salirte caro, o tal vez no quieras gastar dinero con este objetivo, no obstante a la larga siempre va a ser una inversión, y sin darte cuenta estarás ahorrando. ¿Cómo? Un buen comienzo para aprender a cómo ahorrar luz en casa es sellando ventanas y puertas. No te haces una idea de cuánto puede pasar del exterior al interior por una rendija. Puedes colocar silicona autoadhesiva o tiras de caucho.

Si tienes radiadores por la casa, debes poner llaves termostáticas o instalar termostatos digitales. De esta manera podrás regular la temperatura de cada habitación de forma independiente. Por ejemplo puede darse el caso de que normalmente no uses una habitación, y es una tontería que tengas la calefacción de esta estancia abierta. Además, el simple hecho de programar el horario y poder usar la calefacción únicamente cuando la necesitas, se notará en tu factura de la luz y será el primer paso para ahorrar luz en casa.

Si tienes persianas, te recomendamos que introduzcas láminas finas de corcho, poliespán… con el fin de evitar infiltraciones hacia el interior de la vivienda, ya sea invierno o verano.

Regula el aire acondicionado y la calefacción. No estamos diciendo que pases frío o pases calor. Estamos diciendo que si es invierno y tienes la calefacción encendida, no vayas por manga corta por la casa, porque esta no es una forma de ahorrar luz en casa.

¿Qué tipo de bombillas y electrodomésticos usas en el hogar? Sustituye las bombillas por LED, y utiliza electrodomésticos de la clase A. Con este cambio podrás ahorrar más del 70 por ciento de electricidad que teniendo electrodomésticos que no sean de clase A++ o bombillas incandescentes.

¿Quieres seguir sabiendo cómo ahorrar luz en casa? ¡No te pierdas nuestro siguiente post!

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un comentario:

  1. Pingback:Cómo ahorrar luz en casa: parte 2 - Tureformaencasa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>