Cómo ahorrar en la reforma

ahorrar en reforma de casa, salón con mesa roja, sillas y negrasSigue estos maravillosos trucos que hoy te ofrecemos si quieres aprender a cómo ahorrar en la reforma

Empecemos por el suelo. Si estás pensando en poner parqué, no necesariamente tiene que ser caro. Existen los suelos laminados que imitan la madera y casi ni se nota. La ventaja es que es mucho más económico que tener un suelo de madera. Si por el contrario estás buscando baldosas, lo mejor es contactar con un profesional que te asesore, porque el precio de las baldosas dista mucho una de otra. Un experto puede informarte de si es de calidad o no, e incluso puede darte ideas para darle un toque muy personal al baño, a la cocina o a cualquier habitación.

Puertas: nosotros siempre decimos lo mismo, una puerta es una puerta. Siempre que cuides bien el mobiliario no tiene por qué tener una vida corta si es más económico. ¿Por qué te decimos esto? Porque las puertas huecas son estupendas para aprender a cómo ahorrar dinero en una obra. ¿Lo mejor? Es que puedes pintar las puertas huecas del color que más te guste y ofrecer un diseño más original para el hogar.

Aislamiento: no te va a suponer un ahorro inmediato pero a la larga sí. Si acondicionas la reforma para optimizar el gasto de energía notarás un descenso en la factura seguro. Presta especial atención a las ventanas, puertas y cubiertas de los edificios.

Muebles: si tienes muebles en buen estado úsalos. Puedes pintarlos de nuevo para darles más protagonismo y que parezcan como nuevos. Si necesitas muebles nuevos, no compres de más, solo los necesarios y que sean de gran capacidad.

¿La calidad sale cara a la hora de ahorrar en la reforma?

No. Tiendes a pensar que un equipo bueno es más caro y te equivocas. Un equipo profesional de una empresa de reformas en Mallorca te dirá qué materiales son mejores y se adaptará a tu presupuesto. No compares presupuestos para ahorrar en una reforma. Lo que tienes que hacer es quedarte con quien te ofrezca mejores soluciones para reformas económicas y te inspire confianza para el diseño de tu hogar.

 

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>