Cómo ahorrar luz en casa: parte 2

botón power encendido color verde mentaContinuamos con los sencillos actos diarios que debes seguir si quieres aprender a cómo ahorrar luz en casa. Recuerda que en el anterior artículo del Blog de Tu reforma en casa, empresa de reformas en Mallorca, tienes los primeros consejos a seguir.

Cortinas y alfombras. Este simple cambio, consigue que tanto en invierno como en verano ahorremos energía. Las alfombras nos ayudan a eliminar el frío del suelo, y las cortinas nos ayudarán a no dejar entrar el calor si estamos en verano. ¿Qué nos dices de las persianas? Una muy buena manera de mantener el hogar fresco en verano, se consigue gracias a las persianas. Durante el día tienes que proteger del sol la habitación, no obstante en invierno tienes que dejar entrar la luz para mantener el calor en el interior.

Si estás un poco verde en este tema, una buena opción es realizar una auditoría energética, ya que estudiarán las posibles ‘fugas’ de la vivienda y podrás saber de primera mano los cambios que necesitas hacer para mejorar el ahorro energético.

Enchufes. No cuesta nada y lo vas a notar en la factura. Te recomendamos que desenchufes todo lo que no uses. ¿Sabes el piloto de la televisión que se queda en rojo? El ‘stand-by’ es un recuerdo de que está gastando energía. Sí, lo sabemos, incluso sin estar encendida. Desenchufa televisores, desenchufa pantallas de ordenador, desenchufa cargadores…

Truco: Ten en casa regletas de enchufes con interruptor. Así, de una sola vez te aseguras no estar gastando energía.

 

Domótica. Seguramente te asustes al ver esta palabra. Sin embargo te recomendamos que empieces a dejar de asociarla con ‘no económico’. La inversión en domótica es lo mejor que podrías hacer. Con la domótica aprendes a cómo ahorrar luz en casa, gracias a la infinidad de ventajas que tiene. No solo disfrutas de confort y seguridad, también controla los sistemas para hacer un consumo más eficiente.

¿Necesitas más ideas para saber cómo ahorrar luz en casa? Escríbenos y te contaremos más consejos en info@tureformaencasa.com

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>